Mensaje del Director General

Le doy la más cordial bienvenida a la página del CENTRO MEXICANO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES.

A manera de introducción, le digo que nuestra institución fue fundada hace más de 21 años y es pionera en el estado y en el país en ofrecer carreras relacionadas con el campo de la rehabilitación y en la atención de discapacidad. Tenemos el orgullo que nuestros egresados de las licenciaturas en terapia física, en terapia ocupacional y en terapia del lenguaje han sido reconocidos por y laboran en las principales instituciones de salud públicas y privadas de México. También somos precursores en México, en ofrecer licenciaturas y posgrados enfocados a la atención de los adultos mayores. Hemos sido sede de diversos congresos internacionales, y nuestro compromiso será el de seguir ofreciéndolos para beneficio de nuestra comunidad.

Tenemos establecidos más de 250 convenios con clínicas y organismos nacionales e internacionales, entre otros colaboramos activamente con: Fundación Teletón, ISSSTEP, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán”, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, Hospital Central Militar (SEDENA), Hospital General Naval de Alta Especialidad (SEMAR), Hospital Infantil “Federico Gómez”, CONADE, Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Nuestros estudiantes gozan de intercambios internacionales con la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Málaga y la Universidad de San Jorge ambas en España, y la Universidad Maimónides y AlunCo en la República Argentina y continuamos haciendo esfuerzos en ampliarlos.

Formamos estudiantes altamente calificados para el trabajo y ciudadanos con un pleno sentido de responsabilidad social; realizamos, a su vez, investigación pertinente y de excelencia, así como extendemos los beneficios de las artes y la cultura con eventos de prestigio.

De esta forma contribuimos en la construcción de una sociedad más productiva, más justa y equitativa, poniendo siempre “LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD”.

Como Director General, siempre estaré atento a sus demandas y trataré de brindarles los apoyos necesarios para que su rendimiento académico sea el adecuado y que en todo momento valoren la enorme oportunidad que representa saber que el “CMUCH es todo lo que puedes ser”.

Bienvenidos al CMUCH