CMUCH, 24 años construyendo sueños

CMUCH sede Puebla

¡Con grandes logros celebramos nuestros 24 años! Este gran sueño nació en 1995 al fundarse la “Sociedad de Investigadores y Formadores de Recursos en Rehabilitación Humana S.C.” (S.I.F.R.R.H.S.C.), con la que nos convertimos en pioneros de la rehabilitación en México. ¿Qué nos motivó? Formar profesionistas de alta calidad humana, con un enfoque intercultural e interdisciplinario, además de mejorar la capacidad de todos los que ya laborábamos en el área de la rehabilitación.

Este camino no ha sido fácil, pero sabemos que con cada paso que hemos damos construimos una sociedad más justa donde se ven integrados los grupos sociales en situaciones de vulnerabilidad.

En 2012 nos renovamos como Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH), lo que nos permitió ampliar nuestra oferta educativa con más Licenciaturas como Gerontología y Terapia de Lenguaje, además de integrar posgrados y especialidades. Junto a ello se integra un nuevo integrante, CMUCH Monterrey y unos años después CMUCH Guadalajara, con lo que alcanzamos cubrir zonas principales de nuestro país en busca de una mejor sociedad.

CMUCH sede Monterrey

También sabemos que la suma del trabajo de cada integrante de la familia CMUCH ha traído consigo grandes logros, en este año vimos construido un espacio donde alumnos, docentes y la sociedad en general, encontrarán un gran laboratorio para prácticas clínicas, un lugar donde se desarrollen diversas líneas de investigación para proponer soluciones generadas por la discapacidad humana y un centro donde se brinde atención de alta calidad a personas con discapacidad o en riesgo de padecerla a través de un modelo transdisciplinario.

Este sueño no sólo ha sido nuestro, también hemos construido el de muchos alumnos, docentes, personal administrativo y pacientes, al ser un centro de formación para su vida laboral y personal. La alegría y el entusiasmo con la que ingresan y permanecen cada uno de los cmuchinos, se ha convertido en el motor para ser la mejor Universidad en México donde garantizamos un lugar que les permita obtener las bases, los conocimientos y los valores necesarios para formar a los profesionistas que cambien vidas.