ITR, UN LUGAR QUE CAMBIARÁ LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Estamos a pocos días de inaugurar el Instituto Transdisciplinario de Rehabilitación (ITR), un lugar donde las personas con discapacidad o en riesgo de padecerla, serán atendidas a través de un modelo único de atención Transdisciplinaria, que incluirá la opinión de especialistas en rehabilitación y de otras especialidades relacionadas.

A lo largo de 23 de años de experiencia, en CMUCH, nos hemos dado cuenta que la discapacidad es un fenómeno cada vez más frecuente en la población mundial. Sólo en el estado de Puebla en 2015, la CONAPO registro de más de 619,383 personas con alguna limitante física o mental; siendo los menores de 14 años los más afectados.

En muchas ocasiones la atención que reciben los pacientes, se ve afectada o incluso obstaculizada, ante múltiples opiniones de las diferentes áreas de la salud; por lo que lejos de ayudarlos, terminan confundiéndolos y no logran una recuperación adecuada.

Ante ello, uno de los principales objetivos del ITR, será que cada persona sea atendida por profesionales como especialistas de rehabilitación, médicos del deporte, neurólogos, psiquiatras, ortopedistas, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y del lenguaje, gerontólogos y más; quienes establecerán un programa integral según las necesidades de cada paciente, con el que él y su familia, se conducirán a una habilitación y rehabilitación hasta lograr su inclusión a la sociedad.

Dentro de los servicios que ofrecerá nuestro ITR, se encuentran la Medicina en Rehabilitación, Traumatología y ortopedia, Terapia Ocupacional, Gerontología, Tanatología, Nutrición, Fisioterapia, Terapia de Lenguaje, Spa Médico, estimulación múltiple temprana, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, arteterapia y más.

 Además, este Instituto también será un gran laboratorio de práctica clínica para nuestros alumnos y un lugar donde se desarrollarán diferentes líneas de investigación que permita proponer soluciones de los problemas de discapacidad human. Con ello, el ITR se convierte en el primer Instituto de Rehabilitación Transdisciplinaria en México y en uno de los primeros en América Latina, que buscará la inclusión social de cada persona.

También te puede interesar:

Autor: CMUCH

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades es una institución educativa, de investigación y servicio que forma personas de alta calidad humana y excelente preparación profesional que trabajan con el fin de favorecer la integración de los grupos más vulnerables que conforman a nuestra sociedad.

Un comentario en “ITR, UN LUGAR QUE CAMBIARÁ LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *