Diplomado en Terapia Manual Ortopédica del Cuadrante Inferior

Inicio >Educación Continua >Diplomado en Terapia Manual Ortopédica del Cuadrante Inferior

Este diplomado tiene como propósito integrar conocimientos y destrezas que favorezcan una atención fisioterapéutica fundamentada en el análisis de evidencia científica actual y en un razonamiento clínico individualizado para las disfunciones del cuadrante inferior.
Los procedimientos de intervención en Terapia Manual Ortopédica incluyen un amplio abanico de técnicas entre las que se incluyen la movilización, estiramiento muscular, masaje funcional, movilización del sistema nervioso, estabilización pasiva, estabilización activa y ejercicios destinados a mejorar la resistencia, fuerza y coordinación muscular, así como la situación funcional general del paciente.

AVALADO POR:
- Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH)
- Asociación Científica Colombiana de Terapia Manual / Manipulativa Ortopédica

MÓDULO 1. HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA TERAPIA MANUAL ORTOPEDICA
MÓDULO 2. EVALUACION Y MOVILIZACION DE LA EXTREMIDAD INFERIOR PARTE 1: Tobillo y pie
MÓDULO 3. EVALUACION Y MOVILIZACION DE LA EXTREMIDAD INFERIOR PARTE 2: Rodilla y Cadera
MÓDULO 4. EVALUACION Y MOVILIZACION DE LA COLUMNA PARTE 2: Región Lumbar, Sacro- Iliaco y Pelvis.

Perfil de ingreso: Licenciados en Fisioterapia y estudiantes de últimos semestres

Los recursos obtenidos de los cursos de Educación Continua serán destinados al fondo de becas de la Institución.

Acerca del Diplomado

Duración:
12 Semanas

Mixta.
60 horas presenciales – prácticas.
40 horas en línea.

Cupo limitado.