Festeja CMUCH el Día de Muertos

Inicio >Noticias >Festeja CMUCH el Día de Muertos

El día 30 de noviembre se festejó el Día de Muertos en el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH). La celebración fúnebre se llenó de alegría con las diversas actividades que se coordinaron en la universidad. Dentro de estas, hubo presentaciones musicales que interpretaron los temas “La Llorona”, “La Sandunga” y la canción “Recuérdame”; esta última apoyada con alumnos que llevaban la letra de la canción mediante el Lenguaje de Señas. También hubo bailes a cargo del grupo Folklor Citlal Yohuali, así como una Exposición de Alebrijes, Ofrendas y Calaveritas Literarias.

No sólo se festejó de manera tradicional, también se realizó el Concurso de Disfraces en donde el Jurado conformado por Autoridades del CMUCH, dictaminaron que los ganadores serían:
1er lugar – Pareja Venganza
2do lugar - Frida Kahlo
3er lugar - Pareja de Charros Enamorados

El próximo año nos esperan nuevos disfraces, nuevos bailes y entretenimiento que reivindiquen nuestras tradiciones.