La Nueva Normalidad en las escuelas

Inicio >Noticias >La Nueva Normalidad en las escuelas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer los filtros que se implementarán para la reapertura de las instituciones educativas. Explicó que para garantizar la seguridad de los alumnos al volver a los salones de clase, se deberá verificar el semáforo del Plan de la Normalidad del Gobierno del República. En él se implementó un semáforo de cuatro colores y tres etapas; sólo las regiones que tengan luz verde en su semáforo volverán a los planteles. Asimismo, el funcionario federal dio a conocer que el proceso de reapertura de las instituciones se basará en filtros de limpieza que inician desde casa, donde los padres de familia revisarán que los alumnos no tengan problemas respiratorios, temperatura o algún síntoma de COVID-19. Posteriormente, en las escuelas existirá un equipo capacitado que revisará a los alumnos desde la entrada. Se ofrecerá gel antibacterial y reportarán a las autoridades de salud si detectan algún caso de Coronavirus. Además de que se reforzarán las medidas de higiene escolar y sanitización. Es por ello que hay que estar pendientes de la información que dará la Secretaría de Salud sobre el semáforo de medición que va teniendo cada estado del país, y de los avisos que van dando las propias instituciones educativas públicas y privadas sobre el regreso a clases.