Innova CMUCH con Maestría en Fisioterapia Dermatofuncional

Inicio >Noticias >Innova CMUCH con Maestría en Fisioterapia Dermatofuncional

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) creó la Maestría Fisioterapia Dermatofuncional, siendo esta, pionera en el país. En ella el egresado desarrollará conocimientos, modelos, procesos y teorías fundamentadas científicamente. Las actividades clínicas que el estudiante de esta maestría realice a lo largo del trayecto formativo curricular y complementario tendrán un abordaje fisioterapéutico dermatofuncional de las alteraciones o lesiones de la piel, los tejidos blandos y conectivos. Cabe aclarar que en este posgrado no se realizarán métodos de intervención clínicas invasivas que son competencia de la dermatología y cirugía estética como especialidades médicas. Dentro de los conocimientos se identificarán las bases teóricas que fundamentan la práctica de la fisioterapia dermatofuncional en diferentes grupos de poblaciones, que presentan alteraciones del sistema tegumentario y de tejido blando y conectivo. De igual forma, los egresados podrán describir las principales deficiencias, alteraciones y patologías abordadas por la Fisioterapia Dermatofuncional, relacionando el proceso salud-enfermedad para reconocer sus implicaciones en la integración social del paciente. Ante tal innovación del CMUCH, se prevé que esta especialidad tenga un gran impacto social, logrando brindar profesionales que atiendan estos padecimientos con nuevas disciplinas de manera directa.