Testimoniales

Inicio >Testimoniales
Hugo Vicente García Castro

Hola, soy Hugo Vicente García Castro, tengo 32 años, soy Fisioterapeuta del primer equipo de Club Puebla, y soy orgullosamente #EgresadoCMUCH.

Lo que más me gusta de trabajar en Club Puebla es la confianza que te brinda el cuerpo técnico, la directiva y lo que yo hago; ayudar desde mi trinchera a que el club esté bien y que el jugador pueda llegar en tiempo y forma, en poder ayudar si a lo mejor el jugador hizo bien su trabajo ahí se verá replicado. Siempre es bueno que el profe tenga las 22 opciones para meter a quien él guste, quien él quiera.

CMUCH influyó mucho en mi parte profesional, desde que entré siempre me dieron las armas para poder desenvolverme en varias áreas con los proyectos y convenios que tienen con varias instituciones te dan la pauta para especializarte en varias zonas; pediatría, geriatría, hospitales. En mi última rotación me tocó hacer rehabilitación deportiva y ahí es donde lo que más me apasiona, lo que más me gusta, lo que más me llama la atención para lo que traté y lo que siempre busqué.

Mi consejo para los que quieren estudiar fisioterapia es que se especialicen en algo que les guste y les apasione. Ya teniéndolo se sigan preparando que busquen posgrados que CMUCH nos da y así se conviertan en profesionistas que cambian vidas

Talina Gonzalez Ortiz - 5° Semestre Licenciatura Terapia Fisica

Para mí, estudiar en CMUCH es una de las mejores experiencias en mi vida… Todo lo que he vivido dentro de la institución ha tenido un aprendizaje significativo para mi vida, que estoy aplicando día con día como estudiante y como persona.

Algo que me encanta de la institución es la misión y visión que tienen; el formar profesionistas responsables y éticos con lo que hacemos tratando al paciente como persona y no como un número. Se nos da la correcta enseñanza académica, pero también se nos ha guiado a tener enfoque en la responsabilidad, el compromiso, y la empatía que debemos de tener con esas vidas que llegan a nuestras manos. Aplicando nuestra filosofía: “La Ciencia al Servicio de la Humanidad.

Claudia Pamela González Bueno

Hola, mi nombre es; Claudia Pamela González Bueno. Soy licenciada en Terapia Física, estudié la especialidad en terapia ocupacional y la maestría en neurorehabilitación en el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades; CMUCH y soy una profesionista que cambia vidas.

Decidí entrar a la universidad por el trato que me dieron y también por la confianza que me impregnaron para poder desarrollarme como una profesionista CMUCH significa para mí un hogar, sea vuelto mi segunda casa.

Estar del otro lado del aula como docente para mí es una verdadera responsabilidad con la sociedad, con los alumnos y conmigo misma. Con la sociedad porque sé que está en mis manos formar personas que se van a encargar de la integridad de la salud de aquellos que necesitan sentirse bien. Es una responsabilidad con los alumnos porque ellos necesitan tener ese sentido humano, absorber la verdadera esencia de lo que es rehabilitar, de lo que significa la terapia física que va más allá de entrenamientos, de colocar aparatos, o aprender a hacer cosas. Significa vincular con el paciente, ser empático y sentir que realmente estamos haciendo algo significativo para su vida.

El consejo que yo les daría a los estudiantes en proceso de formación es que nunca pierdan el suelo, que siempre recuerden el momento que decidieron estudiar terapia física, que sean empáticos y que nunca dejen que nadie les diga que no pueden hacer lo que ellos decidan porque en esta vida no hay imposibles.

El consejo que yo les puedo dar a los egresados que quieren emprender un negocio propio es que sean persistentes, sean pacientes. En esta vida nada es fácil, todo cuesta muchísimo trabajo, todo cuesta mucho sudor.