¿Por qué elegir a CMUCH para tu licenciatura o posgrado?

Licenciatura ciencias de la salud

En el año 1995, un grupo de profesionales con una larga trayectoria en el manejo de la discapacidad humana, fundó la Sociedad de Investigadores y Formadores de Recursos en Rehabilitación Humana. Desde entonces, su objetivo principal ha sido la formación de profesionales de alto nivel, el desarrollo de líneas de investigación y la atención especializada a personas con discapacidad o en riesgo de tenerla. Todo esto se enfoca en la promoción de una cultura de inclusión, poniendo especial énfasis en los grupos sociales más vulnerables. En este blog hablaremos sobre CMUCH.

CMUCH: SOCIEDAD DE INVESTIGADORES Y FORMADORES DE RECURSOS EN REHABILITACIÓN HUMANA

Con el fin de lograr lo anterior, en el mismo año se creó la Escuela de Estudios Superiores en Rehabilitación que, en 1995, obtuvo los primeros Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. De esta manera, se originó la primera institución de educación superior en México, única en su tipo, que por primera vez en la historia del país generó un espacio académico, de financiamiento privado, para la formación de Licenciados en Terapia Física, Terapia Ocupacional y Terapia del Lenguaje.

En el año 2001, se inició la transformación de la Escuela de Estudios Superiores en Rehabilitación al Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH), el cual representó una opción para generar escenarios de innovación permanente.

Desde entonces, se ha buscado sumar los esfuerzos de diferentes equipos de profesionales que se han distinguido por desarrollar actividades de docencia, investigación y servicio desde la perspectiva de diferentes disciplinas. Creando un terreno fértil para que todas las corrientes del pensamiento aprovechen coincidencias y diferencias en pos de generar proyectos de vida que buscan la transformación de seres humanos en personas que disfrutan sirviendo a los demás.

¿Por qué elegir nuestros servicios?

En el CMUCH, se tiene presente el precepto “La Ciencia al Servicio de la Humanidad”, el cual inspira a pensar que el conocimiento, las habilidades y destrezas, así como las actitudes y aptitudes desarrolladas, deben aplicarse en beneficio del otro, especialmente aquel que más lo requiere.

A lo largo de los años, se ha consolidado como el sistema universitario en el que egresan los mejores terapeutas y gerontólogos del país. Se ha reinventado constantemente, lo que ha permitido implementar nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje acordes con los avances científicos del siglo XXI. Así, surge CMUCH Virtual, desde donde se ofrecen modalidades de estudios en línea que permiten la incorporación de alumnos desde todos los rincones del país e incluso de países hermanos latinoamericanos.

Es importante mencionar que han surgido nuevos proyectos académicos, en su mayoría inéditos, como la Licenciatura en Gerontología Social, las Especialidades en Terapia Ocupacional o en Administración de Servicios de Salud y Rehabilitación, o bien las Maestrías en Gerontología Social, Neurorehabilitación, Fisioterapia del Deporte, Administración de Servicios de Salud y Rehabilitación.

Así que ya lo sabes, si estás en busca de la mejor universidad en la rama de la rehabilitación humana. ¡CMUCH es para ti! Clic aquí para mayor información.

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras últimas actualizaciones