6 Pasos esenciales para prevenir la parálisis facial

Prevenir parálisis facial

La parálisis facial puede tener diversas causas, desde lesiones, infecciones, hasta enfermedades autoinmunes. Si bien la parálisis facial puede ser temporal, una recurrencia puede ser una señal de un problema de salud más grave. Por ello, te presentamos los 6 pasos esenciales para prevenir la parálisis facial.

Controla tu salud para prevenir la parálisis facial

Si bien la parálisis facial puede ser provocada por una lesión o infección, existen algunas enfermedades que pueden provocar esta condición. Los tipos de enfermedades más comunes que pueden provocar la parálisis facial son la sarcoidosis, el herpes zóster, la esclerosis múltiple, el lupus, el síndrome de Guillain-Barré y el síndrome de Bell. Por lo tanto, es importante realizarse un chequeo médico y controlar tu salud para prevenirla.

Cuida tu higiene bucal

Es fundamental cuidar tu higiene bucal porque esto puede prevenir infecciones como la parálisis facial. Algunos consejos para mantener una buena higiene bucal son cepillarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental diariamente, visitar a tu dentista al menos dos veces al año para una limpieza y mantener tu boca libre de gérmenes.

Usa protector bucal

Si tienes una actividad que involucre contacto físico, es relevante emplear un protector bucal. Esto te ayudará a evitar lesiones en la cara, las cuales podrían provocar la parálisis. Es valioso que tu protector bucal sea de buena calidad y que se ajuste bien para que te otorgue la mejor protección.

Evita los traumatismos en la cara

Es crucial evitar golpes en la cara. Los traumatismos en la cara, especialmente en la boca, pueden provocar la parálisis facial. Es importante ser cuidadoso al realizar cualquier actividad, como practicar deportes, para evitar lesiones en la cara.

Trata las infecciones de la boca para prevenir la parálisis facial

Las infecciones de la boca también pueden provocar la parálisis. Por lo tanto, es relevante tratar cualquier infección de la boca de inmediato. Si presentas alguno de los síntomas de una infección de la boca, como enrojecimiento, dolor o hinchazón, debes buscar atención médica de inmediato.

Practica ejercicio físico

Actualmente, hay muchas enfermedades autoinmunes que pueden provocar la parálisis. Como resultado, es valioso mantener un buen estado de salud. Practicar ejercicio físico regularmente es una buena forma de mantener un buen estado de salud. Además, el ejercicio también te ayudará a reducir el estrés, lo que también puede ayudar a prevenir la parálisis facial.

En conclusión, prevenir la parálisis facial es fundamental para mantener un buen estado de salud. Si sigues los 6 pasos esenciales para prevenir la parálisis facial, podrás evitar esta afección. Si necesitas más información sobre la parálisis facial, no dudes en contactar con CMUCH, tu institución líder en Latinoamérica para la formación de los mejores profesionales en Ciencias de la Salud y Rehabilitación.

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras últimas actualizaciones