Clínicas

Clínica de Rehabilitación CMUCH Sede Guadalajara

Inicio >Clínicas >Clínica de Rehabilitación CMUCH Sede Guadalajara

Clínica de Rehabilitación CMUCH Sede Guadalajara

Nuestra filosofía se resume en la frase: “La Ciencia al servicio de la Humanidad” lo que para nosotros significa tener un sitio en el cual convergen todas las corrientes del pensamiento que contemplan la generación de un proyecto de vida que busque la superación del hombre en su persona con el fin de ser útil así mismo y a los demás. Entendemos además que todo paciente o cliente tiene derecho a recibir la mejor atención basada en el establecimiento de una valoración y evaluación integrales que permitan diseñar las mejores estrategias terapéuticas que favorezcan el acompañamiento a través de su proceso de habilitación o rehabilitación hasta lograr la inclusión dentro de su contexto familiar y social. Lo anterior busca contribuir a la generación de un verdadero proyecto de vida y trabajar para alcanzarlo.

Fisioterapia
Analiza tratamientos y actividades que ayudan a lograr la independencia en la vida diaria, a través del movimiento y diferentes agentes físicos como el calor, frío, ultrasonido, electromagnetismo, etc, diferentes trastornos del sistema neuromusculoesquelético.

Fisioterapia Geriátrica
Fisioterapia preventiva y de mantenimiento especialmente diseñada para personas mayores de 60 años, con el objetivo de mejorar la capacidad personal del mayor, evitando el deterioro progresivo y mejorando su calidad de vida. Indicado para el mantenimiento físico general y para el tratamiento de fracturas, lesiones, esclerosis, artrosis, artritis reumatoide, postoperatorios, patologías vasculares, etc.

Fisioterapia Pediátrica
Atención especializada a los más pequeños dándole una máxima importancia ante los problemas y patologías que pueden afectarles a lo largo de su crecimiento y desarrollo como parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, retraso en desarrollo psicomotor, entre otras.

Fisioterapia Neurológica
Técnica encaminada al tratamiento de las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico. El objetivo es mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales del paciente para, de este modo, rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura.

Fisioterapia Deportiva
La fisioterapia deportiva permite la prestación de asesoramiento y la adaptación de la rehabilitación a efectos de prevenir lesiones, restaurar la función óptima del cuerpo, y contribuir a la mejora del rendimiento deportivo. Indicado a deportistas que deseen tener un servicio de fisioterapia orientado a la rehabilitación tras una lesión, al desarrollo de planes preventivos y compensatorios de las principales lesiones producidas en el deporte y a la evaluación y control del estado de forma de los deportistas.

Terapia del Lenguaje
Se realizan diferentes técnicas y actividades como escritura, lectura, atención y ejercicios de matemáticas que solucionan diferentes problemas de la comunicación humana como el habla, lenguaje, audición y el aprendizaje.

Terapia Ocupacional
Mediante la intervención de la terapia ocupacional se busca conseguir la máxima independencia de la persona para las actividades en el hogar, en la escuela y en el trabajo mediante técnicas terapéuticas, adaptaciones al entorno y utensilios que favorezcan el correcto desempeño de la persona.

Estimulación Temprana
Técnicas que sirven para ayudar a niños de 0 – 4 años a potenciar sus capacidades motrices, intelectuales y sociales.

Acerca de la Clínica

Ubicación:
Av. Mariano Otero No. 1160 Colonia Jardines del Bosque, C.P. 44520. Guadalajara, Jalisco.

Agenda tu cita a los teléfonos:
332 471 6603 y WhatsApp 332 613 6366

Correo: