Clínicas

Clínica de Rehabilitación CMUCH Sede Monterrey

Inicio >Clínicas >Clínica de Rehabilitación CMUCH Sede Monterrey

Clínica de Rehabilitación CMUCH Sede Monterrey

La clínica de rehabilitación es un lugar en el que un paciente que padezca de alguna lesión o ha pasado por un procedimiento quirúrgico recibirá un tratamiento para recuperar su actividad muscular normal y pueda volver a sus actividades cotidianas a la brevedad

Rehabilitamos patologías originadas por accidentes o enfermedades, de origen traumático o neurológico que causan lesiones en el aparato músculo-esquelético, procurando: controlar la inflamación, aliviar el dolor, recuperar la fuerza, evitar fibrosis, relajar el área, restaurar la movilidad y movilizar la biomecánica comprometida.

Servicios:

Fisioterapia deportiva
La fisioterapia deportiva permite la prestación de asesoramiento y la adaptación de la rehabilitación a efectos de prevenir lesiones, restaurar la función óptima del cuerpo, y contribuir a la mejora del rendimiento deportivo. Indicado a deportistas que deseen tener un servicio de fisioterapia orientado a la rehabilitación tras una lesión, al desarrollo de planes preventivos y compensatorios de las principales lesiones producidas en el deporte y a la evaluación y control del estado de forma de los deportistas.

Fisioterapia manual
Movilizaciones, manipulaciones, tracciones, estiramientos, masaje terapéutico, relajante, circulatorio, de fricción transversal para conseguir la normalización del tono muscular.

Fisioterapia geriátrica
Fisioterapia preventiva y de mantenimiento especialmente diseñada para personas mayores de 60 años, con el objetivo de mejorar la capacidad personal del mayor, evitando el deterioro progresivo y mejorando su calidad de vida. Indicado para el mantenimiento físico general y para el tratamiento de fracturas, lesiones, esclerosis, artrosis, artritis reumatoide, postoperatorios, patologías vasculares, etc.

Fisioterapia ortopédica, traumatológica y reumatológica
La Fisioterapia reumatológica está dirigida a aliviar el dolor y a restablecer la normalidad en las articulaciones. Indicado para tratamientos de artrosis, osteoporosis, artritis reumatoide, espondilitis, etc. La Fisioterapia traumatológica y ortopédica está indicada para tratamientos de la columna vertebral, contracturas, roturas fibrilares, tendinopatías, postoperatorios, esguinces, fracturas, luxaciones de las articulaciones.

Fisioterapia neurológica
Técnica encaminada al tratamiento de las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico. El objetivo es mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales del paciente para, de este modo, rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura.

Drenaje Linfático
Es un método de masaje específico destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio linfático por medio de maniobras precisas, suaves, superficiales y rítmicas. Estas maniobras actúan activando y mejorando la circulación linfática por sus trayectos naturales y favoreciendo la eliminación de la linfa y líquidos intersticiales (intercelulares). Especialmente indicado para el tratamiento de lifedemas.

Fisioterapia pediátrica
Atención especializada a los más pequeños dándole una máxima importancia ante los problemas y patologías que pueden afectarles a lo largo de su crecimiento y desarrollo como parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, retraso en desarrollo psicomotor, entre otras.

Acerca de la Clínica


Ubicación:
Privada Martín de Zavala #690, Centro. C.P. 64000 Monterrey, N.L.


Agenda tu cita a los teléfonos:
818 340 5151 Ext. 107 y WhatsApp 812 638 0006


Correo:
c.pcyss.mty@cmuch.edu.mx
Ver Mapa

Nuestras Terapias

ELECTROTERAPIA: Estimulación eléctrica indolora empleada para el dolor, inflamación, hipertrofia y estimulación sensorial contamos con varios tipos de corriente.

LÁSER: Es una terapia con luz que tiene varias ventajas para la estimulación química a las células es altamente eficaz para la inflamación, cicatrización y dolor.

ULTRASONIDO: Es una terapia que mediante ondas mecánicas de alta frecuencia no audibles estimula los tejidos provocando desinflamación y remodelación de los tejidos.

TERAPIA MANUAL: La corrección articular es importante para problemas intraarticulares, es utilizada frecuentemente en espalda y cuello por bloqueos articulares que se presentan en personas que tienen restricciones y dolor en la movilidad, además en rodilla por anquilosis o fibrosis.

TERAPIA MIOFASCIAL: La mejor herramienta de un fisioterapeuta son sus manos y es la más efectiva podemos manipular y corregir cualquier estructura de tejidos blandos haciendo estimulaciones directas de diferentes tejidos y provocar un gran cambio en el dolor y la movilidad.

NEURODINAMIA: La movilización de los nervios periféricos es imprescindible para problemas de dolor de origen neurógeno como la ciática o túnel del carpo esto ayuda a liberar compresiones nerviosas y a diagnosticar.

VENDAJE NEUROMUSCULAR: El vendaje neuromuscular utiliza un esparadrapo elástico que influye en músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso. En su correcta aplicación estimula la capacidad de autorecuperación del cuerpo.

VENDAJE FUNCIONAL: Vendaje rígido para la protección de articulaciones y es utilizado como auxiliar en tratamientos donde se busca preservar y cuidar la articulación.