Conceptos Generales
- - Salud, enfermedad, funcionamiento y discapacidad
- - Vejez y envejecimiento
- - Paradigmas gerontológicos: la nueva longevidad
- - Integración, inclusión y justicia social
Modalidad: Mixta / En línea
Sede: CMUCH PUEBLA / MONTERREY
Fórmate como un cuidador para brindar servicios preventivos y de atención a la salud integral de las personas en situación de dependencia de cualquier edad.
Como cuidador vas a adquirir los conocimientos, las habilidades y destrezas para que el alumno aprenda a cuidar a las personas en situación de dependencia y a ti mismo. Desarrollar las aptitudes y actitudes necesarias para ser un buen cuidador y tener las herramientas necesarias para obtener las certificaciones que desees.
Sábados de 8:00 – 13:00 hrs
Este curso/taller te permitirá estar preparado para poder certificarte en:
Cuidador de Persona Mayor en Situación de Dependencia (Certificación COMS-130.01) ESCAV y/o la EC 1519.01 Prestación de cuidados centrados en la persona mayor con dependencia funcional.
El tiempo estimado total será de 170 horas repartido de la siguiente forma:110 horas sincronizadas desarrolladas en 22 sesiones y 60 horas de trabajo independiente. Serán 22 sesiones organizadas de la siguiente forma: 14 sesiones semanales en línea de 5 horas de duración cada una; 8 sesiones presenciales o en linea que se realizarán en jornadas de 5 horas mañana y tarde por espacio de 4 días. Además se contemplan 60 horas de trabajo independiente para tener tiempo de estudio, elaboración de tareas, evaluaciones, entre otras actividades
Conceptos Generales
El rol de las personas cuidadoras en diferentes escenarios
Modelo de atención integral centrada en la persona (AICP). Los cuidados desde la perspectiva de derechos humanos y ética del cuidado
Actividades de la vida diaria: acompañamiento e intervención en las rutinas diarias
¿Y quién cuida al cuidador?
Formas de emprendimiento y motivación
Taller de cuidados primarios de la persona en situación de dependencia