Los beneficios de hacer yoga

Escrito por Yuriko F.

El yoga es mucho más que una rutina de ejercicios para ponernos en forma, porque además de tonificar considerablemente el cuerpo ayuda a conectar la mente ya que se considera una práctica curativa que se ha hecho popular en esta época moderna y tan estresante, posiblemente es una manera sutil y pacífica para aumentar un poco la energía y levantar el espíritu que diariamente se consume.

Cabe destacar que numerosos estudios sugieren la práctica regulada de las posturas de yoga, así mejoraremos nuestras capacidades físicas básicas, fuerza, estabilidad, velocidad y sorpresivamente también previene las lesiones.

Por todo ello, es recomendable tener este gran hábito, afortunadamente esta práctica puede adaptarse a las necesidades de cada persona y cualquier momento de vida para disfrutar de sus beneficios.

1. Reduce la ansiedad y el estrés de manera significativa
  2. Aumenta la calidad del sueño y ayuda a dormir mejor, seguro te despertarás con más energía
  3. Se trabaja mejor y con un cerebro más activo
  4. En estudiantes, mejora el rendimiento académico y la atención.
  5. Te ayudará a alcanzar un estado mental más sereno, alejando nervios y estrés ante la presión de los estudios.
  6. Fortalece huesos y músculos
  7. Aumenta la flexibilidad
  8. Evitará en gran medida el riesgo de lesiones
  9. Contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales, también los dolores de menstruación.
  10. Quema calorías
  11. Enseña a respirar no solo correctamente sino conscientemente.
  12. Reduce los niveles de cortisol y colesterol en sangre. O lo que es lo mismo, contribuye a deshacer lo que el estrés organiza en el organismo elevando el nivel de cortisol, ya que combina en una misma práctica movimiento y relajación y contribuye a equilibrar el sistema nervioso.

No necesitas demasiado para practicar yoga, solo un tapete, ropa cómoda y un instructor especializado que pueda ayudarte, por lo que es importante que no realices esto sin alguien que te supervise porque podría conllevar a una lesión por malas posturas o puede ser peor.  Ten en cuenta que puedes encontrar yoga a conforme tu edad  ya sea de bajo o alto impacto, la idea es mantenerte activo. Estoy segura que pronto encontrarás una actividad que te guste ¡Animo Halcón!