Ejercicio en el invierno

Escrito por Yuriko F.

Días lluviosos y una cama caliente es todo lo que necesitamos en esta época y sobre todo cuando anochece más temprano. Se deja por completo el ejercicio de lado y como si fuera poco aumenta nuestro apetito poniendo de lado nuestra salud cardiovascular.

Sin embargo, el frío también tiene sus propios beneficios, aquí te contamos que el mejor momento para hacer deporte es el invierno. ¿Listo para levantarte de cama?

  • Se queman más calorías: Con el frío, la temperatura corporal desciende y nuestros cuerpos tienen que trabajar de manera más rápida para recuperar el calor. ¿Cómo es esto posible? Aumenta su actividad metabólica para que las células gasten más energía.

Cuando hacemos ejercicio en temperaturas frías, el cuerpo también tiene que aumentar lo que tiene que hacer para activar nuestros músculos, que tienden a contraerse y volverse más rígidos en temperaturas bajas y restablecer el equilibrio, el consumo de oxígeno y la pérdida de líquidos durante el ejercicio físico.

  • Mejora el sistema inmune: Los leucocitos y granulocitos, responsables del buen funcionamiento del sistema inmunológico, aumentan su producción cuando realizamos ejercicio con bajas temperaturas.
  • Mejora el estado de ánimo: El ejercicio libera endorfinas que nos permiten desconectar de la realidad y ponernos metas. Mejorando así nuestra sensación de bienestar y eliminando el estrés y la depresión.
  • Nos prepara para una buena condición física en los meses de calor: Practicar deporte en invierno va a hacer que nuestro cuerpo y nuestra mente se acostumbren al ejercicio físico durante todo el año y cuando las temperaturas se eleven, ya tendremos una muy buena condición.
  • Mejora nuestra forma física: Mejora la capacidad cardiovascular y cardiopulmonar a su vez reduce el riesgo de enfermedades.

Es momento de activarte y por supuesto no olvides calentar antes de llevar a cabo cualquier actividad física, si no lo realizas adecuadamente, aumenta el riesgo de lesiones en cualquier condición, especialmente en bajas temperaturas. A su vez no dejes de hidratarte, tu cuerpo te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *