Resiste el asilamiento por el COVID-19

Por: Luis Enrique Vázquez Castillo

En estos días de incertidumbre y de sobreinformación sobre el brote del coronavirus (COVID-19), hay quienes pueden padecer ansiedad y estrés que es necesario combatir.

Hoy en día de lo único que se habla es de la pandemia que ha azotado al planeta ante la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Es importante tomar las medidas de higiene sugeridas por las dependencias de salud, como medida de precaución, para que esto puede controlarse de la mejor forma. Si bien a algunos trabajadores se les permite que puedan realizar Home Office para sus actividades, hay otros que no pueden tomar esta medida porque laboran en empleos que necesitan de su fuerza de trabajo; muchos de esta clase trabajadora vive al día.

Ahora bien, en los casos en que sí se puede realizar Home Office o se vive un aislamiento con niños y adultos mayores, es necesario que la ansiedad no los afecte. Muchas personas se sienten impotentes al no poder salir porque se llegan a sentir aprisionadas. No hay que dejar que esto se llegue a agravar, ya que hay muchas personas que pueden sufrir episodios de ansiedad y estrés. Lo seres humanos reaccionan de manera diferente ante circunstancias estresantes, por eso es importante que sus reacciones puedan verse desde un lado más positivo y desde la resiliencia.

Es por esto que se dan una serie de consejos que puedan darles beneficios y más claridad a la mente:

-Hay que mantenerse informados con fuentes confiables sobre la pandemia. Siguiendo a los medios de comunicación que no llegan a ser amarillistas en sus notas, ya que estos sólo generan tensión y ansiedad.

-Es necesario cuidar nuestro cuerpo haciendo ejercicio con regularidad y que pueda realizarse en casa. Hacer técnicas de respiración, meditación y estiramientos corporales; así como mantener una buena alimentación.

-Mantenga comunicación con sus seres queridos, hable de las preocupaciones sobre este tema para aclarar dudas sin caer en el alarmismo. Preferentemente hay que mantener el diálogo con los niños y adultos mayores, para que tengan una mejor interpretación sobre lo que está ocurriendo y se sientan tranquilos. De igual forma, las actividades lúdicas mejoran la convivencia familiar y generarán siempre un ambiente de libertad.

3 opiniones en “Resiste el asilamiento por el COVID-19”

1. Me parece muy buena esta información ya que en estos tiempos de pandemia nos costo mucho a la mayoría de la población el aprender a cuidarnos el usar la mayor parte del tiempo el cubre-bocas, el uso de gel antibacterial pero en mi opinión creo que lo que mas nos costo fue el no salir de casa y mantenerse resguardado la mayor parte del tiempo.

2. Hola.. Se me hace muy interesante todo la información ya que tiene una muy buena estructura que genera un poco mas de facilitacion ante el lector a poder llevar acabo una lectura más eficaz y clara tomando en cuenta que.
    Es necesario cuidar nuestro cuerpo haciendo ejercicio con regularidad y que pueda realizarse en casa. Hacer técnicas de respiración, meditación y estiramientos corporales; así como mantener una buena alimentación, pero bien el echo de que generemos o realicemos todas estas acciones, no es del todo efectivo dado que el proceso solo es el persona, pero si llevamos acabo con la invitación hacia otra persona de que se cuide y cuide a su familia para que la prevención no solo la tengamos nosotros mismo si no mas personas y así juntos evitemos aun más esta situación por la que pasamos.
    La información que nos proporcionas es más que suficiente para generar una integridad sana y eficaz ante nuestra sociedad