Se aproximan los exámenes ¿Ya estás preparado?

Escrito por Y. Figueroa.

La época de exámenes se aproxima con rapidez por lo que un poco nerviosismo es parte de todo eso, es claro que la inseguridad puede interferir en tu desempeño en el examen, y hacerte sentir muy mal. Mantente preparado para este próximo 9 de Octubre ya que comienzan tus evaluaciones,  concentrarte para lo que viene te ayudará a no sentirte perdido.

Tu mente necesita técnicas de aprendizaje sin embargo pueden variar dependiendo el alumno, pero hay unos estándares que siempre funcionan:

•          Comienza con una primera lectura en la que observas la comprensión del contenido. Después subraya las ideas clave, que te permitirá elaborar esquemas, cuadros sinópticos y resúmenes, vuelve a leerlo con el único objetivo de analizarlo y poner realmente poner atención.

•          Potencia tu memoria con diversos juegos metales y después pasa a lo más difícil y lo que te exija el temario.

•          Realiza  ejercicios de relajación antes de ponerte ante los libros, cuidar al máximo el espacio de estudio para evitar distracciones.

Es de suma importancia  el cuidado de tú alimentación y por supuesto dormir bien, cuida tus horas de sueño; a su vez puedes realizar alguna práctica deportiva, servirá para prevenir dolores de espalda, para desconectar y oxigenar la mente y aliviar la ansiedad. Además, favorecerá un sueño pleno y reparador. Procura levantarte siempre a una hora similar, para que tu cuerpo establezca una rutina eficaz.

También busca tiempos de descanso de al menos 10 min en todo tu estilo de estudio, el esfuerzo que pones es primordial sin embargo no sólo vas a estar exhausto cuando llegues al examen, sino que tu cerebro no rendirá como esperas y no te será posible recordarlo todo a la perfección. No existe una solución rápida para aprobar los exámenes, así que nuestra recomendación es que empieces a preparar todo semanas antes, a tu ritmo y con tiempo para descansar la noche anterior a tu prueba.

Apuesta por frutas y verduras frescas, legumbres y pasta. Hay platos fáciles de cocinar además aportan los nutrientes necesarios. Para picar entre horas, elige frutos secos, y evita a toda costa las bebidas como como el café o bebidas energéticas.

Cancela los pensamientos negativos y confiar en tus capacidades es clave para superar esta la época difícil de exámenes con éxito. Además, en nuestro campus encontrarás las salas de estudio y bibliotecas. Así como diversos espacios relajantes pata poder estudiar. Exprime al máximo el tiempo de estudio, lo lograrás

¡Animo Halcones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *