Por: Mercadotecnia CMUCH
Daniela Luna, alumna de cuarto semestre de Terapia de Lenguaje, nos platicará sobre su experiencia al desempeñarse como una rehabilitadora que cambia vidas.
Daniela cuéntanos, ¿por qué decidiste estudiar Terapia de Lenguaje?
Bueno, yo decidí estudiar Terapia de Lenguaje porque me puse a investigar primero qué era y me di cuenta que en México no había tanta información sobre sobre esta área y se me hizo muy interesante poder trabajar tanto con niños como con adultos mayores y poder mejorar su vida.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia que has tenido al estar con pacientes?
Mi mayor experiencia fue atender a un paciente con Parkinson, porque realmente yo no sabía que podía trabajar con ellos su tono de voz, su escritura, su comprensión y su atención, lo que logró abrir más mi panorama para saber con qué pacientes puedo trabajar.
¿Cómo has empleado tu Licenciatura en tu entorno familiar?
Ha sido con mi hermano, ya que él sufre de hiperactividad y tuvo problemas de lectoescritura, comprensión, atención y por todo esto me interesó bastante saber qué podía hacer. Y ahora que ya inicié mis prácticas clínicas sé más sobre qué puedo aplicar en él y ayudarlo.
¿Qué mejorarías de Terapia de Lenguaje para que más personas la conozcan?
Que exista más información, para que sepan qué es Terapia de Lenguaje porque muchas personas sólo piensan que es dar terapia a los niños, pero va más allá de eso porque existen muchísimas patologías en las que podemos ayudar a la sociedad.
¿Por qué recomendarías estudiar Terapia de Lenguaje?
Yo la recomendaría porque en México hay muchos niños con algún síndrome o que tienen algún evento cerebrovascular, personas con problemas de Parkinson o adultos mayores que tienen