Atención a pacientes pediátricos

Los pacientes pediátricos pueden realizar actividades de terapia recreativa que tienen como principal fin, fortalecer el esparcimiento para un proceso sistemático y al mismo tiempo aborden las necesidades evaluadas de personas con enfermedades.

La recuperación y el bienestar físico y psicológico pueden ser emprendidos de manera transdisciplinar por los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y terapeutas del lenguaje. En conjunto se puede dar una mejor calidad de vida e independiente para evitar barreras internas, externas o sistemáticas. Las intervenciones hechas por los terapeutas modifican su nivel de funcionalidad y sus actividades de esparcimiento.  

Tal coordinación disciplinar valorará cómo se desenvuelve el niño en el área motriz, el área social, adaptativa y del lenguaje. Mediante juegos los niños prestan atención y tienen la capacidad de seguir órdenes. Aprender nuevas habilidades les ayuda a los niños a que se desenvuelvan en su entorno social de una mejor forma.

Autor: CMUCH

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades es una institución educativa, de investigación y servicio que forma personas de alta calidad humana y excelente preparación profesional que trabajan con el fin de favorecer la integración de los grupos más vulnerables que conforman a nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *