Cinco razones para estudiar Terapia de Lenguaje

Por: LTL Mónica Paredes, encargada del área de Terapia de Lenguaje del ITR y Mercadotecnia

Si te preguntas, ¿qué es Terapia de Lenguaje y por qué debo estudiar esta Licenciatura? Hoy te daremos las respuestas para que tomes la mejor decisión e inicies con tu vida universitaria.

La Terapia de Lenguaje, es la ciencia que se encarga de habilitar y rehabilitar los trastornos de la comunicación verbal y no verbal relacionados y originados por factores físicos, neurológicos y psicológicos, por lo que puedes atender a niños, jóvenes y adultos.

Por ejemplo, personas que no hablan o se traban, que pronuncian mal las palabras, no oyen, tartamudean, entre más. Además, también puedes atender a niños que no aprenden igual que los demás o se distraen con facilidad, incluso a pequeños que padecen autismo. También, a los adultos que tuvieron embolia o sufrieron algún golpe en la cabeza y que no pueden hablar, o tienen problemas de memoria o de su voz.

Pero, ¿por qué debo estudiar la Licenciatura en Terapia de Lenguaje

– Mejoras la comunicación de las personas.
– Aumentas la calidad de vida de tus pacientes.
– Desarrollas tus habilidades creativas.
– Puedes rehabilitar la comunicación de niños y adultos .
– Creas herramientas para el beneficio de la comunicación oral y escrita.
– Desarrollas tus habilidades creativas.
– Puedes rehabilitar la comunicación de niños y adultos .
– Creas herramientas para el beneficio de la comunicación oral y escrita.

¿Estás interesado? Ponte en contacto con nosotros 012224097990