¿Cómo se ve un profesional de la Salud?

Un profesional de Salud es una persona capacitada en una de las áreas de las Ciencias de la Salud que  tiene la responsabilidad de atender directamente un padecimiento humano. 

A continuación, te invitamos a conocer un poco más sobre las principales características que tienen estos profesionales, así como las funciones que desempeñan, y las motivaciones que los impulsan a cumplir con su labor. 

Características

La principal característica de un profesional de la salud es la pasión y entrega por su profesión, ya que son carreras que requieren un mayor compromiso y dedicación. 

También es muy importante tener empatía y humildad para tratar con los pacientes y sus familiares aún en los casos más complicados. 

Y por supuesto, necesita tener interés de aprender constantemente, ya que estas profesiones requieren de actualización constante. 

Funciones

Su principal función es cuidar la salud de los individuos respetando sus valores, decisiones y creencias, y cumpliendo con sus principios éticos. 

También es importante considerar trabajar en equipos interdisciplinarios que beneficien el tratamiento, cuidado y prevención de diferentes patologías que presente el paciente.

Brindar atención primaria o especializada dependiendo del área en la que se desempeña. 

Actuar en momentos de emergencias sanitarias como es el caso de la crisis provocada por el COVID-19. 

Otra gran labor que desempeña el personal de salud es el de realizar investigaciones que generen conocimientos para el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades.

Motivaciones e intereses

Cumplir con su profesión y cuidar de la salud de la sociedad ya es una gran motivación para el personal de salud, sin embargo, también les interesa tener un crecimiento personal y profesional. 

Ese sentimiento de gratificación al poder contribuir con la sociedad cumpliendo con su trabajo, es inigualable y una fuente de inspiración para seguir trabajando con pasión en su profesión. 

¿Te identificaste con este artículo? 

Entonces te invitamos a seguir tu pasión y convertirte en un profesional de la salud. 

Autor: CMUCH

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades es una institución educativa, de investigación y servicio que forma personas de alta calidad humana y excelente preparación profesional que trabajan con el fin de favorecer la integración de los grupos más vulnerables que conforman a nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *