Por: Mtro. Iñaki Cubillo Guillén

Hola, soy Hugo Vicente García Castro, tengo 32 años, soy fisioterapeuta del primer equipo de Club Puebla y soy orgullosamente egresado CMUCH.

¿Qué es lo que más te gusta de poder trabajar en el Club Puebla?

Lo que más me gusta de trabajar en el Club Puebla es la confianza que te brinda el Cuerpo Técnico y la Directiva en lo que tú haces, en el poder ayudar desde tu trinchera a que el club esté bien, que el jugador pueda llegar en tiempo y forma. Si el jugador hizo bien su trabajo, se verá reflejado y siempre es bueno que el Profe tenga las 22 opciones para poder elegir a quien le guste.

¿De qué manera CMUCH influyó en tu vida?

Pues CMUCH influyó mucho en mi preparación profesional, desde que entré siempre me dieron las armas para poderme desenvolver en varias áreas. Con los proyectos y convenios que tienen con muchas instituciones en el país, te dan la pauta para especializarte en varios sectores: Pediatría, Geriatría, hospitales y en mi última rotación me tocó hacer Fisioterapia Deportiva, y ahí encontré lo que más me apasiona, lo que más me gusta y lo que más me llama la atención.

¿Cuál es tu consejo para los jóvenes que buscan estudiar Fisioterapia?

Mi consejo para los jóvenes que quieren estudiar fisioterapia es que se especialicen en algo que les guste, que les apasione y que se sigan preparando, que busquen posgrados que el mismo CMUCH nos da, y así logren convertirse en: profesionistas que cambien vidas

Seguro estos temas también te gustarán

2 opiniones en “Entrevista a Hugo García Castro, fisioterapeuta del primer equipo de Club Puebla”

1. Mis más sinceras felicitaciones. Es una gran forma de estimular las participaciones del alumnado. ¡Sigan adelante!.