Lanza CMUCH la Universidad Sénior

Bajo el lema “Hacia una nueva longevidad” se ofrecerán cursos y talleres para personas de 50 años o más

Hablar de longevidad significa larga vida y no se refiere solo a vivir por un largo espacio de tiempo. Significa también vivir en buena salud y mantener una vida en equilibrio, independiente, con muchos regalos que detenerse a mirar en el camino que queda por recorrer.

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) ampliará su oferta educativa. Ofrecerá cursos y talleres a través de la Universidad Sénior para personas de 50 años o más que busquen seguir aprendiendo y vivir la experiencia de compartir los espacios con la comunidad escolar.

Una Jornada de 11 cursos y talleres, así como 8 actividades diversas que les permita a las y los participantes vivir una experiencia única, significativa y variada, donde el manejo de los facilitadores expertos en los diferentes talleres, involucra aprender y disfrutar, en la siguiente modalidad trimestral: consta de 10 sesiones, una vez a la semana.

Seguramente en tu familia tendrás personas de edad media y adultos mayores, que te gustaría que asistieran y se convirtieran en parte de la Comunidad CMUCH, donde la principal estrategia para participar es divertirse y formar nuevas redes de personas con características similares.

El éxito del programa se basa en la andragogía (ciencia que ayuda a organizar los conocimientos de los adultos), mediante la neuroeducación, para trabajar con los diferentes estilos de aprendizajes mediante estrategias de enseñanza aprendizaje basadas en la redefinición de sus proyectos de vida.

En un enfoque humanista comprometido con las nuevas longevidades, se desarrolla el programa con actividades significativas, fomentando las relaciones interpersonales, aprendiendo y disfrutando estilos de vida saludables y una gran cantidad de experiencias adquiridas durante las actividades diseñadas.

Queremos fomentar la inquietud intelectual y afán de aprender, la intensa pasión por dar continuidad a con sus proyectos de vida, llena de retos, metas y ocupaciones.

Pero también promover individuos activos, dispuestos, entretenidos y con muchas ganas de venir a la Universidad y crecer juntos en la sabiduría de su experiencia para la movilización a promover aprender desde el disfrutar que favorezcan la felicidad alcanzado su máxima expresión de relación con las nuevas generaciones.

La oferta educativa estará compuesta por 11 talleres, conferencias, cines debates, demostración de actividades artísticas y deportivas, presentación y práctica de Falun Dafa.

Los cursos y talleres son:

1.- Calmo mis emociones a través de la meditación en atención plena (Mindfulness).

2.- La belleza en mis heridas (Tanatología).

3.- Replanteando mi proyecto de vida (Logoterapia).

4.- Activación de la memoria a través del juego (Habilidades mentales).

5.- Reescribiendo mi historia (Narrativa creativa).

6.- La magia de la inteligencia emocional en el teatro en corto.

7.- Conociendo y disfrutando a los grandes maestros de la pintura mexicana.

8.- Cuidando mi cuerpo (Nutrición y hábitos saludables).

9.- Practicando Tai chi (Armonía en mi mente y cuerpo).

10.- La Danza terapia como práctica de salud (arte y emociones).

11.- La delicia de los maridajes entre queso, pan y vino.