Llegan la primavera, las flores y los cuidados para la piel

Por: Lic. Monserrat Pastor Aquino

La primavera  es una de las estaciones favoritas de muchos, las flores nos rodean con sus colores, los pájaros nos deleitan con su canto y el sol irradia con toda su fuerza. Para este último necesitamos algunos cuidados, para disfrutar de nuestros días sin problema.

Nuestra piel sufre daños si la exponemos al sol, ocasionando enfermedades como  cáncer de piel, quemaduras y envejecimiento prematuro. Un buen cuidado puede disminuir el riesgo de dichas alteraciones

Consejos para cuidados de la piel:

1.- Evita exponerte al sol entre las 10:00 a 16:00 horas,  es el horario en el que  los rayos solares son más fuertes, en caso de hacerlo:

2.- Usar Protector solar (cara y cuerpo) factor 30  adultos y en niños 50, colocarse cada 3 o 4 horas según la exposición.

3.- Usar gorra o sombreros y  lentes para proteger rostro

4.- En caso de estar bajos los rayos del sol en largos periodos usar ropa que cubra las zonas expuestas

5.- Tomar agua para hidratar la piel.

6.-Usar crema hidratantes después de la exposición al sol.

También te puede interesar:

Autor: CMUCH

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades es una institución educativa, de investigación y servicio que forma personas de alta calidad humana y excelente preparación profesional que trabajan con el fin de favorecer la integración de los grupos más vulnerables que conforman a nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *