Samuel Mújica, un Halcón Internacional en Málaga

Por: CMUCH

Él es Samuel, alumnos de noveno semestre de la Licenciatura en Fisioterapia de CMUCH, y voló hasta la Universidad de Málaga, en España, para vivir una experiencia internacional el semestre pasado.

Dentro de las nuevas experiencias y conocimientos que ha adquirido, ha sido la terapia asistida con animales, la cual le fue impartida por uno de los Co-fundadores de la Asociación Coterapeutas Caninos, quienes explicaron sobre el enfoque en el cual se basa principalmente este tipo de terapias.

“También, nos explicó más a fondo las ideas y las bases de su Asociación, así como las características específicas de los animales con los cuales se dedican a trabajar. Ahí mismo en la clase, se han realizado algunas demostraciones y ejemplos de las actividades que los animales, en este caso algunos perros, mostraron de qué son capaces y su comportamiento, lo cual es una de las características que más debe de representarlos a un animal a la hora de interactuar con algún paciente”, nos comenta Samuel.

Esperamos que, así como él, pronto, más alumnos de CMUCH vuelen a universidades con las que tenemos convenio, para conocer nuevas áreas de la Fisioterapia y sume a su formación para ser profesionistas que cambian vidas.