Actividades durante la Tercera Edad


Por: Luis Enrique Vázquez Castillo

La etapa del envejecimiento es un proceso rodeado de creencias falsas y mitos. Es importante que el adulto mayor se adapte a cambios en su estructura y funcionamiento corporal, así como de su ambiente social.

A veces el ocio es mal visto, sin embargo, pueden surgir de él diversas actividades ecológicas, deportivas y creativas que estimulen al ser humano. Es por ello que el Adulto Mayor requiere de experiencias lúdicas que a ellos les gusten y que les pueden proporcionar descanso, placer y felicidad, siendo el ocio una práctica que procurará entretenimiento en el adulto mayor.

Al envejecer las actividades recreativas deben ser productivas, ya que el hacerlo de una forma sedentaria y rutinaria hace que pierdan vitalidad. Las actividades recreativas deben estar perfiladas a sociabilizar, entretenerse y sentir plenitud. Es por eso que se les recomiendan actividades espirituales y recreativas, desarrollo personal ya sea intelectual o expresivo, cuidando de sus relaciones personales y bienestar físico.

Autor: CMUCH

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades es una institución educativa, de investigación y servicio que forma personas de alta calidad humana y excelente preparación profesional que trabajan con el fin de favorecer la integración de los grupos más vulnerables que conforman a nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *