Libros Sensoriales

Por: Luis Enrique Vázquez Castillo

Si el aprendizaje llega a ser lento o existen problemas en el comportamiento de niños o personas con discapacidad, generalmente de debe a una mala integración sensorial en el cerebro. Es por esto que es necesaria una estimulación sensorial de las actividades motoras a manera de terapia, para estimular neuronas e interconexiones.

Los Libros Sensoriales son herramientas útiles en terapeutas físicos, del lenguaje u ocupacionales, ya que ayudan a su progresiva integración para la asimilación de las actividades de la vida diaria. Este recurso ayuda al desenvolvimiento independiente de los niños, a que sigan órdenes y que su cerebro se pueda desarrollar correctamente en cuanto a direccionalidad.

Esta terapia sensorio/motriz logra que la persona opere su cuerpo y el ambiente, de manera útil y creativa. Los métodos que utilizan estímulos sensoriales permiten conseguir una mejor respuesta muscular. Por ejemplo, con estos libros se enseña la asociación de colores, abrochar y abotonar, agrupar las vocales o palabras; consiguiendo que el niño o el paciente reciban este aprendizaje como un juego.

Autor: CMUCH

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades es una institución educativa, de investigación y servicio que forma personas de alta calidad humana y excelente preparación profesional que trabajan con el fin de favorecer la integración de los grupos más vulnerables que conforman a nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *