Importancia de leer 20 min diarios.

Escrito por Y. Figueroa

Analicemos más a fondo lo que hacemos diariamente y a que le dedicamos tiempo, algunos hacen ejercicio y otros intentan tener un hobbie que les apasione pero ¿estamos realmente conscientes de nuestro autocuidado mental?  Claramente existen diversas opciones para trabajar en ello pero considero que la lectura es  tan importante como dormir las horas necesarias o hasta tener una dieta rigurosa.

Somos pocos a los que nos emociona la lectura o el “leer bien” o mejor aún… la comprensión lectora, deseamos que aproveches los mayores beneficios de tener un libro a tu disposición, la cual ayudará considerablemente a prevenir los trastornos mentales y hasta sentirnos bien con nosotros mismos.

Esta gimnasia cerebral estimula nuestra mente, cultivando nuestro espíritu critico a través de esta actividad por lo que  te recomendamos leer 20 minutos mínimos de forma diaria y sabiendo esto en algún momento será más que un hobbie, lo volverás parte de ti, un hábito sano que logre cosas que ni tú mismo imaginas.

Puedes buscar cualquier hora en el día y aprovechar esos pequeños momentos de fuga, te recomiendo  desconectar para protegerte de todo circulo de estrés o mitigar la ansiedad que te rodea, si lo que quieres es evadir la realidad la lectura es el medio ideal, tómalo en cuenta, tu tiempo de desconexión es de suma importancia.

Cabe destacar que uno de los beneficios más grandes es potenciar la cultura general.  Al abrir la primera página de nuestros libros entramos en un mundo totalmente nuevo que  capítulo a capítulo, vamos conociendo las singularidades que conforman ese lugar o esa etapa histórica y que mejor que tener diferentes temas de conversación con amigos o con alguien que quisieras conocer, por lo que ahora tenemos claro que una buena lectura también nos abre paso a platicas profundas y que nos pueden ser de gran ayuda.

Otra ventaja de leer por lo menos 20 minutos, tiene que ver con el descanso, ya que con este ritmo de vida que llevamos es absolutamente normal que cuando nos toca dormir, nuestro cerebro aún vaya a mil por hora y no consigamos conciliar sueño. Por suerte tener nuestro libro favorito nunca falla. Y eso incluye alejarnos de la luz de las pantallas, procurarnos un entorno silencioso, tranquilo, cómodo y como punto clave, entregarnos a la lectura como hábito nocturno.

Ahí tienes, después de leer este post tu ritmo de consumo literario debería  aumentar  porque como ya sabes… los beneficios serán infinitos.  Anímate a hacer algo completamente diferente, siempre es bueno salir de tu zona de confort, para cuando logres leer el primer libro  ya tendrás unos cuantos más en tu lista. ¡Nos vemos entre páginas!