TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA HIDRATACIÓN PROFUNDA

Por: Lic. en Cosmética e Imagen Integral Nancy Ramírez

Sabías qué la capa córnea es la capa más superficial de la epidermis y está en contacto con el exterior.

Ella protege tu piel de la deshidratación y de las agresiones externas, como la radiación solar, los cambios bruscos de temperatura, la humedad y otros agentes típicos del verano, como la sal y el cloro del agua.

¡Mucha atención! Para que esta barrera natural realice correctamente sus funciones necesita retener suficiente agua; porque si se producen cambios en el contenido de agua de la capa córnea, la piel se deshidrata.

La hidratación facial tiene efectos muy positivos en nuestra piel como:

• Evitar la evaporación del agua de la capa más superficial de tu piel.
  • Prevenir el envejecimiento.
  • Mejorar el desempeño de las funciones de la piel.
  • Tonificar los tejidos.
  • Aumentar la elasticidad y la luminosidad de la piel.
  • Retrasa la aparición de arrugas.
  • Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio.

Y tú, ¿qué estás haciendo por tu piel?