5 Tipos de terapias que debes conocer

¿Qué tipos de terapias existen? 

La Fisioterapia y la Rehabilitación Física, se enfocan en ayudar a que los pacientes puedan recuperar y mejorar la capacidad funcional y calidad de vida a partir de diferentes terapias. 

A continuación te presentamos 5 terapias que podrán ayudarte a mejorar cumplir con tu objetivo de vida.

Terapias Manuales

Es el conjunto de técnicas enfocadas al tratamiento de disfunciones musculares y articulares, relacionadas con el dolor y restricción del movimiento, por medio de masaje terapéutico, manipulaciones suaves para el manejo de procesos inflamatorios, alineación estructural y desbalance muscular.

Mecanoterapia

Es un tratamiento fisioterapéutico enfocado en emplear aparatos especiales para producir movimientos activos o pasivos en el cuerpo humano, con el objetivo de curar o aliviar ciertas enfermedades.

Hidroterapia

Conjunto de técnicas utilizadas en fisioterapia en las cuales, con la ayuda del agua, se facilita la realización del movimiento del cuerpo acelerando el proceso de rehabilitación.

Termoterapia

Conjunto de técnicas en las que a través del uso del calor y el frío se disminuye el dolor, la inflamación y se favorece el proceso de rehabilitación de trastornos neuro músculo esqueléticos.

Electroterapia

Conjunto de técnicas en las que con ayuda del electromagnetismo se genera la disminución del dolor, la inflamación y se ayuda a recuperar la función neuromuscular.

Recuerda que puedes tomar una o mezclarlas dependiendo de tus necesidades y de lo que te recomiende un especialista.

Autor: CMUCH

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades es una institución educativa, de investigación y servicio que forma personas de alta calidad humana y excelente preparación profesional que trabajan con el fin de favorecer la integración de los grupos más vulnerables que conforman a nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *