¿Cómo puedo ayudar a mejorar la vida de las personas?

¿Tienes vocación de servicio? ¿Tu pasión es ayudar a los demás?

Las personas que nacen o desarrollan una vocación de servicio son empáticas, solidarias y se desarrollan profesionalmente con pasión y entrega.

Existen diferentes carreras profesionales dentro del área de las Ciencias de la Salud que te ayudarán a ayudar a mejorar la vida de los demás.

Hoy te queremos presentar 4 de estas profesiones: 

Fisioterapia

La Fisioterapia es el área de la salud cuyo propósito principal es la promoción óptima de la salud y la función, incluyendo la generación y aplicación de principios científicos en el proceso de evaluación, diagnóstico y pronóstico funcional e intervención fisioterapéutica para prevenir o remediar limitaciones funcionales y discapacidades relacionadas al movimiento.

Dentro de los pilares del Fisioterapeuta se encuentran los agentes físicos, ejercicio terapéutico, vendajes y masaje terapéutico.

Terapia Ocupacional  

La Terapia Ocupacional es una disciplina enfocada en ayudar a las personas a las que se les complica realizar actividades diarias a desarrollar habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación.

El terapeuta ocupacional necesita contar con estudios de Psicología, Anatomía, Farmacología y otras Ciencias de la Salud para realizar su actividad profesional.

Terapia de Lenguaje 

La Terapia del Lenguaje es un área de la rehabilitación enfocada en evaluar, diagnosticar y diseñar tratamientos adecuados para el desarrollo de las habilidades del habla de niños y adultos con trastornos comunicativos como es el caso de problemas de audición, habla, lenguaje, aprendizaje y los aspectos de la motricidad oral que afectan su desarrollo y comunicación. 

Gerontología

La Gerontología es la disciplina que estudia al adulto mayor y el envejecimiento desde una perspectiva biológica, psicológica y social.

A diferencia de los geriatras, los gerontólogos se encargan de atender de forma integral a los adultos mayores a través del desarrollo de programas gerontológicos de intervención. 

Ahora que ya conoces estas profesiones enfocadas en ayudar a mejorar la vida de las personas, te invitamos a acercarte a nuestros asesores para conocer más acerca de la oferta académica de CMUCH

Autor: CMUCH

El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades es una institución educativa, de investigación y servicio que forma personas de alta calidad humana y excelente preparación profesional que trabajan con el fin de favorecer la integración de los grupos más vulnerables que conforman a nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *